En cuanto al desarrollo integral vale la pena mencionar que este considera las dimensiones: espiritual, biofísica, socio afectiva e intelectual; en consecuencia todos los procesos que se relizan se orientan a fortalecerlas para que el estudiante logre aprender:
*EL CONOCER:
Entendido como el dominio de los instrumentos propios del saber, para comprender el mundo que lo rodea, al igual que el placer de conocerlo y descubrirlo permanentemente.
*EL HACER:
Combina la cualificación adquirida mediante la formación técnica y profesional, el comportamiento social, la actitud para trabajar en equipo, la capacidad de iniciativa y la de asumir riesgos, integrados con cualidades subjetivas, innatas y adquiridas para influir sobre el propio entorno.
*EL CONVIVIR:
Al desarrollar la comprensión del otro y la percepción de las formas de la interdependencia, al realizar proyectos comunes y realizarse para tratar los conflictos respetando los valores del pluralismo, la comprensión mutua y la paz.
*EL SER:
Significa el desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad y espiritualidad, lo constiuye su unicidad y trascendencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario