lunes, 26 de octubre de 2009

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Teniendo en cuenta que la razón del ser del colegio es la educación, entendemos esto como un proceso de desarrollo integral del ser humano, en el que se concibe a la persona como un ser espiritual con experiencia humana en relación permanente con lo superior, consigo mismo, con los demás y con el universo.

En cuanto al desarrollo integral vale la pena mencionar que este considera las dimensiones: espiritual, biofísica, socio afectiva e intelectual; en consecuencia todos los procesos que se relizan se orientan a fortalecerlas para que el estudiante logre aprender:


*EL CONOCER:

Entendido como el dominio de los instrumentos propios del saber, para comprender el mundo que lo rodea, al igual que el placer de conocerlo y descubrirlo permanentemente.


*EL HACER:

Combina la cualificación adquirida mediante la formación técnica y profesional, el comportamiento social, la actitud para trabajar en equipo, la capacidad de iniciativa y la de asumir riesgos, integrados con cualidades subjetivas, innatas y adquiridas para influir sobre el propio entorno.


*EL CONVIVIR:

Al desarrollar la comprensión del otro y la percepción de las formas de la interdependencia, al realizar proyectos comunes y realizarse para tratar los conflictos respetando los valores del pluralismo, la comprensión mutua y la paz.


*EL SER:

Significa el desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad y espiritualidad, lo constiuye su unicidad y trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario