31. Realizar responsablemente todas las actividades curriculares necesarias para su proceso integral, dentro de los términos establecidos en el calendario académico.
martes, 27 de octubre de 2009
DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
lunes, 26 de octubre de 2009
CONDICIONES PARA SER ESTUDIANTE
2. Estar respaldados por sus padres un acudiente o un tutor, con condiciones éticas morales, socio-afectivas y de responsabilidad, para asistirlo en las situaciones que lo requieran y/o cuando la institución lo solicite.
Para estudiantes nuevos:
*Adelantar todo el proceso de admisión.
*Presentar toda la documentación reglamentaria exigida por la institución:
-Registro civil.
-Boletín final de notas ( sin logros pendientes ).
-Certificado de estudio de los años cursados y aprobados, apartir del grado 5º primaria.
*Paz y salvo del colegio de procedencia.
-Constancia de buen comportamiento escolar expedida por las directivas de la institución.
*Estar afiliado o ser beneficiario de los servicios de un seguro de accidentes.
*Diligenciar el formulario de admisión:
-Presentar el formato diligenciado y asistir a la entrevista programada con el rector a fin de obtener un concepto favorable.
-Estar ubicado en el intervalo de edades determinadas por la ley y el colegio para cada grado.
-Legalizar la matricula firmada por el estudiante y acudientes, dentro de las fechas programadas por el plantel.
Para estudiantes antiguos:
*Paz y salvo ( expedido por la administración del Colegio ).
*Boletín definitivo de evaluación del año en que termina.
*Orden de matrícula.
*Fotocopia del documento de identidad.
*Tomar el seguro de accidentes.
*Renovar la matrícula oportunamente en las fechas señaladas por el plantel.
*Haber cursado el grado inmediatamente anterior y tener el aval del comite de evaluación del nivel, para continuar en la institución.
*No estar incurso en alguna o algunas de las causales de pérdida de cupo.
*Para ingresar al grado 11º debe a ver cursado en el colegio el grado 10º o debe provenir de un Colegio técnico ( Comercial o Ambiental ).
PERFIL DEL ESTUDIANTE
En cuanto al desarrollo integral vale la pena mencionar que este considera las dimensiones: espiritual, biofísica, socio afectiva e intelectual; en consecuencia todos los procesos que se relizan se orientan a fortalecerlas para que el estudiante logre aprender:
*EL CONOCER:
Entendido como el dominio de los instrumentos propios del saber, para comprender el mundo que lo rodea, al igual que el placer de conocerlo y descubrirlo permanentemente.
*EL HACER:
Combina la cualificación adquirida mediante la formación técnica y profesional, el comportamiento social, la actitud para trabajar en equipo, la capacidad de iniciativa y la de asumir riesgos, integrados con cualidades subjetivas, innatas y adquiridas para influir sobre el propio entorno.
*EL CONVIVIR:
Al desarrollar la comprensión del otro y la percepción de las formas de la interdependencia, al realizar proyectos comunes y realizarse para tratar los conflictos respetando los valores del pluralismo, la comprensión mutua y la paz.
*EL SER:
Significa el desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad y espiritualidad, lo constiuye su unicidad y trascendencia.
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Respeto: Tolerancia, aceptación y consideración.
Implica: Convivencia en armonía y respeto a la individualidad.
Confianza: Familiaridad, seguridad, franqueza.
Autoestima: Amor propio, autovaloración.
Implica: Aceptación y cuidado de sí mismo.
Ternura: Afecto, dulzura, bondad.
Valoración: Apreciar, estimar.
Implica: Reconocimiento.
Honradez: Honestidad, lealtad, rectitud, integridad.
Implica: Ser equitativo y coherente.
*SERVICIO:
Solidaridad: Compartir la causa del otro.
Implica: Acompañamiento, ayuda, generosidad.
