lunes, 26 de octubre de 2009

CONDICIONES PARA SER ESTUDIANTE

1. Conocer, aceptar y vivenciar la filosofía institucional y el manual de convivencia vigente.

2. Estar respaldados por sus padres un acudiente o un tutor, con condiciones éticas morales, socio-afectivas y de responsabilidad, para asistirlo en las situaciones que lo requieran y/o cuando la institución lo solicite.


Para estudiantes nuevos:

*Adelantar todo el proceso de admisión.

*Presentar toda la documentación reglamentaria exigida por la institución:

-Registro civil.

-Boletín final de notas ( sin logros pendientes ).

-Certificado de estudio de los años cursados y aprobados, apartir del grado 5º primaria.

*Paz y salvo del colegio de procedencia.

-Constancia de buen comportamiento escolar expedida por las directivas de la institución.

*Estar afiliado o ser beneficiario de los servicios de un seguro de accidentes.

*Diligenciar el formulario de admisión:

-Presentar el formato diligenciado y asistir a la entrevista programada con el rector a fin de obtener un concepto favorable.

-Estar ubicado en el intervalo de edades determinadas por la ley y el colegio para cada grado.

-Legalizar la matricula firmada por el estudiante y acudientes, dentro de las fechas programadas por el plantel.

Para estudiantes antiguos:

*Paz y salvo ( expedido por la administración del Colegio ).

*Boletín definitivo de evaluación del año en que termina.

*Orden de matrícula.

*Fotocopia del documento de identidad.

*Tomar el seguro de accidentes.

*Renovar la matrícula oportunamente en las fechas señaladas por el plantel.

*Haber cursado el grado inmediatamente anterior y tener el aval del comite de evaluación del nivel, para continuar en la institución.

*No estar incurso en alguna o algunas de las causales de pérdida de cupo.

*Para ingresar al grado 11º debe a ver cursado en el colegio el grado 10º o debe provenir de un Colegio técnico ( Comercial o Ambiental ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario